3.23.2010

PLAN DISTRITAL CONCERTADO DE ACCIÓN POR LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA DE VILLA EL SALVADOR

Este plan es un fruto del esfuerzo de personas e instituciones, tanto públicas como privadas, comprometidas en favor de nuestra niñez y adolescencia , así como de nuestros propios niños y adolescentes que participaron durante este tiempo en diversas reuniones de trabajo, para poder formular este documento de suma importancia. A todas y todos quien en participaron de sus proceso, el más sincero agradecimiento y reconocimiento.
Este documento se constituye en una herramienta de primer orden, para todas las instituciones del estado y del sector privado, así como para las organizaciones sociales que desarrollan acciones en favor de este importante sector de nuestra población, ya que en él se encuentran las principales directrices que deben conducirnos para que nuestra niñez adolescencia alcancen una calidad de vida de tal manera que puedan vivir con plenitud, armonía y tengan igualdad de oportunidades para realizarse como personas.
OBJETIVO GENERAL
"Promover el conocimiento y cumplimiento de los deberes y derechos de todas las niñas, niños y adolescentes, estableciendo acciones y estrategias articuladas y concentradas, en el marco de las principios de equidad, eficacia, eficiencia y sostenibilidad".
LINEAS ESTRATÉGICAS
1.- Salud Integral, con énfasis en la primera infancia.
2.- Educación con calidad, vocación de servicio y preparación para el trabajo.
3.- Protección cultura de paz
4.-Participacipación y protagonismo