3.23.2010

PRESUPUESTO PARTICIPATIVO EN VILLA EL SALVADOR

Es un instrumento de política y gestión, a través del cual las autoridades electas del gobierno local, las organizaciones de la sociedad civil debidamente acreditadas, y las instituciones públicas y privadas;
Definen en conjunto como ya que se va a orientar los recursos asignados a inversión, en función a la visión y los objetivos estratégicos del Plan de Desarrollo Concertado de Villa El Salvador al 2021.
SU ORIGEN
Desde la llegada de nuestros pobladores a esta zona desértica se comenzó a mostrar cualidades que nos caracterizan como pueblo: solidaridad, organización, participación masiva y autogestión, son elementos sobre los cuales se funda Villa El Salvador.
La construcción de las CUAVES en 1973 permitió avanzar de manera planificada, ayudando a solucionar nuestros problemas comunes en especial los relacionados a servicios como agua, electricidad, educación y transporte; hasta 1983 cuando adquirimos la categoría de distrito.
PLAN INTEGRAL DE DESARROLLO CONCERTADO VILLA EL SALVADOR AL 2021
Desarrollo sostenible.-
El desarrollo sostenible es aquel que satisface las necesidades de las generaciones presentes, sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer sus propias necesidades". (Comisión Mundial sobre Medio Ambiente y Desarrollo, Estocolmo 1972 - Río de Janeiro 1992). El plan potencia los aspectos ambientales, incorpora aspectos de análisis cuantitativo y cualitativo, articula los niveles local, regional y nacional.
Descripción de la Visión: Villa El Salvador, ciudad de la cultura, solidaria, moderna, competitiva y generadora de riqueza; es segura, turística, líder e integradora. Con hombres y mujeres de todas las generaciones con valores, cultura de paz e igualdad de oportunidades; emprendedores que gozan de buena calidad de vida, autoridades y organizaciones que reafirman su identidad comunitaria, autogestionaria y democrática.
VISIÓN TEMÁTICA
VES ciudad educadora donde todos y todas contribuyen al desarrollo de capacidades y valores de las personas y de la sociedad que fortalecen su identidad y acceden o generan un trabajo de y con calidad.
LINEAS ESTRATÉGICAS
1. Educación con Equidad y Calidad, Cultura e Identidad
2. Ciudad Saludable
3. Desarrollo Económico
4. Modernización de la Ciudad
5. Cultura de Paz y Seguridad Ciudadana
6. Ciudadanía y Democracia Participativa